jueves, 11 de febrero de 2010

Lectura "La ventana"


1.- leer la lectura de la ventana.


responder:


2.- ¿Quiénes son los personajes principales?


R=Los dos hombres enfermos


3.-¿Cuál es el objetivo de la lectura?


R=Para mí, el objetivo de la lectura es saber que a pesar de que no tenemos las cosas las podemos disfrutar aunque sólo sea un sueño y claro también salir adelante con nuestras ideas y mentalidades.


4.-¿Por qué piensas que la persona invidente contó esa historia?


R=yo creo que la contó porque él imaginaba las cosas de esa manera, aparte de que le daba alegría al otro hombre al contarle eso y también que le ayudaba para que el otro señor tuviera imaginación y viviera las cosas sin tenerlas.


5.-¿Qué pensó la segunda persona cuando se acercó a la ventana?


R=pensó que por primera vez iba a poder ver todas esas cosas maravillosas pero cuando vio lo que había, se preguntó que qué habría obligado a su compañero a decir e inventar tantas cosas maravillosas.


6.-¿Qué discurso utilizarás tú para convencer a alguien de lo que tú quieres?


R=yo pienso que no utilizaría ningún discurso, sino simplemente algo que en ese momento me nazca decir porque dicen que las cosas se dan dependiendo la manera de pedirlas y claro también las consigues si luchas por ellas, obviamente de buena manera, porque si lo quieres conseguir a fuerza lo consigues pero sin la satisfacción de que es tuyo porque lo conseguiste a la buena y por ti mismo no por los demás.


7.-¿Qué te gusto de la lectura?


R=Pues yo creo que todo, porque para mi pensar yo creo que seria muy difícil estar ciega y poder llevar una vida bien o el simple hecho de estar enferma pero pues este hombre le estaba ayudando al otro para poder estar pensando en algo que no sea la enfermedad que tenía sino que le daba una idea de cómo era el mundo exterior a como una vez él lo vivió o es lo que yo pienso pero en lo personal esta lectura nos deja un aprendizaje que es "DISFRUTAR LAS COSAS QUE TENEMOS AHORITA" porque como dice el refrán nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y cuando lo pierde quiere recuperarlo pero ya es muy tarde y por eso tratar de disfrutar la vida cada segundo,minuto,día etc... como si fuera nuestro último día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario